El primero no se abrió y cayo como una piedra, por el peso de la caja (2 kg aprox.) y por el diámetro del paracaídas, que era chico (70 cm).
El segundo lanzamiento cambiamos el paracaídas por uno mas grande (1,40 m de diámetro) el cual cayo mas lento y se abrió. Este mejor desempeño nos animó y nos planteamos varias mejoras posibles en el diseño del paracaídas.
En ambos paracaídas se uso dos tipos de telas distintas , el mas chico era de tela engomada y el otro de tela similar a la seda .. La caja es de un tubo con plomo adentro. se los lanzo desde el techo del gimnasio de utu a una distancia de 8 metros aproximadamente.
Fue una experiencia muy buena por que nos divertimos mucho y es el comienzo de muchas pruebas mas, hasta el gran día del lanzamiento del globo.
Se dejan fotos y vídeos de esta experiencia en los cuales se van a registrar trabajos serios, con un poco de diversión.
Las fotos que están a la derecha son de los dos profesores que dejaron salir su niño interior e inventaron sus propios paracaídas con material reciclable los cuales encontraron en el patio de UTU jajajaj genios .. la pasamos genial.








No hay comentarios.:
Publicar un comentario